Tigres por 2-1 ante el Ulsan Hyundai

Tigres en el triunfo de los Tigres por 2-1 ante el Ulsan Hyundai, para proclamarse como el hombre que más le ha dado a los felinos, quien ha tenido un paso triunfador y le ha dado un vuelco a su historia con la presencia del delantero francés en sus filas.

Con el francés en las filas de los Tigres el club regiomontano consiguió nueve de los 17 títulos de campeón que ostentan los felinos en torneos oficiales, locales e internacionales. Además, para asignarle un valor a la cuota goleadora de Gignac, esa sería 41% del total de goles del equipo, que los anotó André-Pierre. Es decir, cuatro de cada 10 goles vienen de los pies de Gignac.

Gignac ha aparecido en 73 goles de los Tigres, 14 de ellos decisivos para ganar lauros y establecerse en la historia del conjunto universitario, tanto en el futbol mexicano, como internacionalmente.

Asimismo, André-Pierre Gignac le ha dado a su equipo casi una decena de asistencias (nueve en total), haciéndose así, aún más importante para la escuadra de San Nicolás de los Garza y demostrando que no solamente sabe anotar goles, sino también proveer de pases para que sus compañeros anoten.

Como se recordará, en el anterior gran triunfo de los Tigres, en diciembre pasado, los felinos alzaron la copa de Campeones de la Concacaf, tras vencer por 2-1 en la Gran Final a Los Ángeles FC, con dianas de Hugo Ayala y Gignac, en el Orlando City Stadium de Florida, EU, en lo que fue su primer título internacional y que precisamente les dio el pase al Mundial de Clubes que se disputa en Qatar.

El “Dedé”, como le apodan en Francia, llegó para los auriazules en junio de 2015 con un contrato por cuatro años, siendo hasta ese momento todo un enigma para el balompié azteca, ya que era sorpresivo que llegara un francés de su talla a este futbol. El resto es historia.

¿Aún dará más?

Si bien los felinos tuvieron un Apertura 2019 para el olvido, ya que fueron eliminados por el América, mientras que el siguiente torneo del futbol mexicano se canceló por la pandemia, apenas en la décima jornada, y en el Guard1anes, Cruz Azul los echó en la primera ronda de la Fiesta Grande, Tigres podría seguir haciendo historia, pero ahora a nivel mundial.
Artículo Anterior Artículo Siguiente