sábado, 20 de febrero de 2021

Fue un partido complicado para el Betis

Andrés Guardado celebró sus 250 partidos en LaLiga con un triunfo del Betis, 1-0 sobre el Getafe en el Benito Villamarín.

El mexicano cumplió con otro buen juego. Es más, al 12' estuvo cerca del gol con un disparo de media distancia, de bote pronto y con la parte externa, difícil para el guardameta que tuvo que estirarse al máximo para desviar el balón a tiro de esquina.

Fue un partido complicado para el Betis por la falta de definición. Su estrella Sergio Canales falló un penal al 76', pero ocho minutos después Borja Iglesias se desquitó, también por la vía del penaltie.

Lo curioso es que ambas faltas fueron cometidas por Sofian Chakla sobre el propio Borja.

El partido pudo ser más accesible, pero en los primeros minutos el delantero Loren tuvo una de esas fallas para Ripley, ya que primero interceptó un pase del defensa Érick Cabaco hacia el portero, dribló al guardameta, pero disparó desviado pese a que ya no tenía obstáculos en el marco, al minuto 6.

El Getafe mostró por qué sufre en este torneo, ya con cinco juegos consecutivos sin gol. Apenas tuvo dos jugadas atractivas frente a la portería rival, un disparo muy desviado de Marc Cucurella y otro en el que Mauro Arambarri le sacó un susto al arquero.

Guardado fue amonestado al 70', en una jugada que le indignó porque ni tocó al rival.

Al 93', fue expulsado William Carvalho por doble amonestación.

Betis llegó a 36 puntos y provisionalmente es sexto del torneo, ya muy cerca de puestos europeos. El Getafe se estancó en 24 unidades.