miércoles, 17 de febrero de 2021

De la mano de Erling Haaland quien se despachó

De la mano de Erling Haaland quien se despachó con un doblete, el Borussia Dortmund venció al Sevilla por 3-2, en la ida de los Octavos de Final de la Champions League.

El cuadro español arrancó con un gol tempranero de Suso, quien sorprendió al minuto 7 con un disparo de media distancia y que fue desviado por un defensor.

Pero esta ventaja hizo que cayeran en exceso de confianza y el Dortmund encontró el empate a través de un tiro de media distancia de Mahmoud Dahod, quien emparejó los cartones al 19'.

A partir de ese momento el Borussia se adueñó de las acciones, minimizó al equipo de Julen Lopetegui.

Haaland le dio la vuelta al marcador y al 27' hizo el 2-1, tras una pared por el centro con Jadon Sancho.

El tercero del Dortmund llegó al 43' también de la mano de Haaland, quien definió cruzado.

El noruego llegó a 18 goles en Champions y es el máximo anotador en esta justa con 8 dianas en sus cuenta personal.

Para el complemento, el encuentro bajó de ritmo, Borussia sentía que era suficiente para salir con la ventaja del Sánchez-Pizjuán.

Fue en los últimos minutos cuando Sevilla reaccionó, y un tanto al 84' de Luuk de Jong, quien remató un centro pasado y al 84', y Marwin Hitz nada pudo hacer para evitar que el balón entrara a su marco.

En los minutos finales, el cuadro alemán sufrió, pero al final se va a casa con la ventaja. La vuelta será el 9 de marzo.

Mal resultado, pero...

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, admitió que el 3-2 sufrido frente al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones "no es un resultado bueno, es una evidencia, un mal resultado", pero advirtió que "queda la vuelta".

Nos agarramos a la vuelta para ganar allí. No hemos merecido perder pero tienen arriba a jugadores que marcan diferencia. El 1-3 al descanso ha sido un castigo muy duro, excesivo. En la segunda no han llegado y hemos tenido opciones para empatar", añadió Lopetegui tras el partido. so ha sido un castigo muy duro, excesivo. En la segunda no han llegado y hemos tenido opciones para empatar", añadió Lopetegui tras el partido