miércoles, 6 de enero de 2021

▷ Juventus ganó, y bien, 3-1 al Milán

La Juventus ganó, y bien, 3-1 al Milán para mantenerse con vida en la búsqueda de su décimo título en fila de la Serie A.

La Vecchia Signora impuso condiciones en San Siro, y con un doblete de Federico Chiesa y un gol más de Weston McKennie doblegó al líder de la Liga italiana, que perdió su invicto.

Ahora, los bianconeri cuentan con 30 puntos, en el cuarto lugar, zona de Champions League, mientras que el Milán se quedó con 37 en la cima de la tabla, esto tras completarse la Jornada 16.

Desde el arranque del partido el visitante se puso una etiqueta ofensiva y llegó varias veces al arco de Gianluigi Donnarumma.

El primer aviso de Chiesa fue un disparo al poste al minuto 15, pero para el 18' la puntería fue mejor con un disparo cruzado, luego de recibir un pase de taco de Paulo Dybala.

Con el 1-0 a favor la ofensiva de la Juventus se mantuvo muy activa pero no llegó el segundo gol. Lo que sí se vio fue el empate del Milán por obra de Davide Calabria, quien al 41' disparó colocado al ángulo de la portería rival.

En la segunda parte la Vecchia Signora siguió con su empuje ofensivo, lo que le dio el triunfo gracias al segundo tanto de Chiesa, al 62', y también con asistencia de Dybala, y McKennie, al 76', tras aprovechar un balón de Dejan Kulusevki.